Tel. fijo: 91 251 65 66 T. móvil: 691 213 230
Tel.  fijo: 91 251 65 66T. móvil: 691 213 230  

Curiosidades naturales

Miskitos. Nombre con el que se conoce a los habitantes de la ¨Costa de los mosquitos¨ en la zona de América central, muy abundante en estos insectos, tanto que al final dieron su nombre a la zona y a sus habitantes.

Ballena azul. Considerado el mayor animal que haya existido en la Tierra. Hay registros que hablan de individuos de 30 metros de longitud y 170 toneladas de peso. Su lengua pesa unas 2,7 toneladas, tanto como un elefante asiático, y su corazón 600 Kgs., como todo un rinoceronte. So boca abierta es capaz de albergar 90 toneladas de alimento y agua pero, sin embargo, el tamaño de su garganta no le permite tragar objetos más grandes que una pelota de tenis.

Mamuts. Tenian sangre con propiedades anticongelantes que les permitía mantenerse en perfectas condiciones a temperaturas extremadamente bajas. Según un estudio publicado en Nature Genetics, la hemoglobina de estos animales sufrió una serie de mutaciones que le hacía posible la liberación de oxígeno a muy bajas temperaturas. Referencias: Kevin Campbell (Manitoba University), Alan Cooper (Adelaida University). 

Hormigas. Se estima que el peso de todas las hormigas del mundo equivale al de la población mundial humana.

Arca de Noé. Es la primera referencia escrita de tratamiento de madera con alquitrán y brea.

Lanza de Taxus baccata (tejo.) En Alemania fue encontrada una con una antigüedad de 250.000 años, que presenta indicios de los primeros tratamientos de madera, habiendo sido endurecida al fuego. 

Malaria. Su nombre proviene del italiano medieval ¨mala aria¨: aire malo, y su sinónimo, paludismo, del latín ¨palus¨: pantano, laguna. De ahí que se la puedar denominar como ¨enfermedad del aire malo de los pantanos¨. Sobre el 400 a. C. los griegos, y en particular Hipócrates, ya describian la asociación entre personas que padecian esta afección febril y la cercanía a charcas o pantanos.

Cucarachas. Se dice de ellas que son capaces de sobrevivir a un holocausto nuclear. De hecho ya ha sucedido en alguna ocasión algo parecido, ya que son más antiguas que los dinosaurios.

Herodoto. (484 - 424 a.C.) Escribió sobre la protección de la madera, haciendo referencia a la extracción de resinas y al uso de aceites y alquitranes.

Toxicon. Esta palabra proviene del griego y significa arco. Su relacción con la toxicología proviene de la utilización de flechas envenedadas para la caza y la guerra cuyos venenos eran extraidos de plantas y animales.

Papiro de Ebers. Tratado médico redactado en el antiguo Egipto hacia el 1.500 antes de Cristo. En sus más de 20 metros se incluye un listado con más de 700 remedios y venenos junto con sus referencias de componentes y la forma de prepararlos y administrarlos. Fué descubierto en 1862 por Edwin Smith en la tumba de Assasif, en Luxor. Actualmente se encuentra en la biblioteca universitaria de Leipzig.

Cicuta. Este veneno fué tan utilizado en la antigua Grecia que se consideraba como ¨el veneno del estado¨.

Ley Cornelia. En la antigua Roma la práctica del envenenamiento llegó a adquirir proporciones epidémicas. En el año 82 a.c. se promulga esta ley, primera que regula la dispensa de drogas.

Cucarachas. Una docena de ellas es capaz de alimentarse con el pegamento de un sello de correos durante una semana.

 

servcontrol.es

     Contacto

 

Llámenos sin compromiso:

 

Tl. 91 251 65 66

 

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros:

 

 info@servcontrol.es

 

¿Desea contratar nuestros servicios o solicitar una inspección y presupuesto sin compromiso?

 

comercial@servcontrol.es

 

¿Quiéres trabajar con nosotros? Envíanos tu curriculum; Comerciales,  Dirección técnica, Técnico de servicio, Administración.

 

rrhh@servcontrol.es

  

También puede utilizar nuestro

 

 formulario de contacto

free counters
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SERVCONTROL Control de Plagas. Todos los derechos reservados.