T. 91 251 65 66 T. 691 213 230
T.  91 251 65 66T.  691 213 230  

Diccionario técnico Servcontrol. H.

SERVCONTROL Gestión de Plagas. Diccionario: H

 

Hantavirus. Género de virus ARN transmitidos mediante zoonosis por roedores infestados, dando lugar a fiebres hemorrágicas virales o con síndrome renal. Su nombre proviene del río Hantaan (Corea del Sur), donde ya se describió hacia 1930. El virus es expulsado por los roedores en sus excreciones, orines y saliba, pasando a entrar en contacto con el aire e infectando a través de la respiración. No obstante, también puede ser transmitido por mordedura o por contacto accidental con mucosas: boca, nariz, ojos o heridas abiertas en la piel. El periodo de incubación es variable y oscilará entre los tres días y las seis semanas. Los síntomas iniciales serán dolores de cabeza y abdominales, fiebres, escalofríos, pasando más adelante a dificultad respiratoria por cúmulo de fluidos en los pulmones. Como medidas de prevención están el control de roedores, evitando el contacto con sus excrementos principalmente y la limpieza.

 

Helicida. Plaguicida usado para el control de caracoles y babosas.

Helmintiasis. Grupo de enfermedades parasitarias en las que la parte afectada del cuerpo está infestada por helmintos: lombrices intestinales, solitarias o gusanos redondos.

Hematófago. Ser vivo que se alimenta o nutre de sangre de otro. Los animales que se nutren de la sangre de otros son, por tanto, parásitos, pudiendo ser ectoparásitos en su mayor número, pero también algunos son endoparásitos. Al subcionar la sangre de su huésped, el parásito puede transmitir enfermedades, considerándose en la mayor parte de los casos vectores.

Hemichordata. * Con media cuerda. ** Filo del Reino Animal con el nombre común de Hemicordados que reúne a los deuteróstomos con hendiduras faríngeas y estomocorda. Se han descrito alrededor de 110 especies.

Hemicordados. * Hemichordata. ** Seres deuteróstomos con hendiduras faríngeas y estomocorda. *** Nombre común del Filo del Reino Animal Hemichordata.

Hemimetábolo. * Con metamorfosis incompleta. ** Forma de desarrollo de los insectos que sólo tienen tres fases de crecimiento: huevo, ninfa y adulto o imago.

Herbicida. Biocida usado para el control de malezas y ¨malas hierbas¨.

Herpes blattae. Infección que provoca lesión en la zona labial causada por el paso de una cucaracha por la boca para alimentarse de restos de alimentos en los labios. Es más habitual en niños.

Heterodonto. Animal con dentición en la que se observan distintos tipos o categorías de dientes.

Hexápoda. Super-Clase del Filo Arthropoda que agrupa a todos los artrópodos que tienen 6 patas. En ella están incluidos las Clases de Insectos, Colembolos, Proturos y Dipluros.

 

Hidraginismo. Intoxicación por mercurio.

Hidrógeno fosforado. Fosfina.

Hidruro fosforoso. Fosfina.

Higroscopía. * Higroscopicidad. ** Capacidad de las sustancias de intercambiar moléculas de agua con el medio que las rodea.

Higroscopicidad. * Higroscopia. ** Capacidad de una sustancia o cuerpo de intercambiar agua con el medio ambiente.

Hipognata. * Ortognato. ** En los insectos, posición de las piezas bucales cuando están dirigidas hacia abajo. Es típico de especies herbívoras.

Hipsodonto. * Diente de corona o cúspide elevada. ** Animal en el que en su dentición los molares son de corona alta.

 

 

Holártico. Relativo a los hábitats presentes en las zonas boreales: norte América, norte de Africa, Europa y centro y norte de Asia.

Holometábolo. * Con metamorfosis completa. ** Forma de desarrollo que se da en los insectos que pasan por las fases de embrión, larva, pupa y adulto (imago.)

Homodonto. Animal con tipo de dentición en la que todos los dientes son muy similares, tanto morfológicamente como funcionalmente.

Horqueta. Madera procedente de la bifurcación de un tronco en ¨Y¨.

HR. Humedad relativa. 

 

Hospedador. * Huésped. ** Huéspeda. *** Hospedante. **** Hospedero. ***** Ser vivo que lleva o alberga a otro.

Hospedante. * Huésped. ** Huéspeda. *** Hospedador. **** Hospedero. ***** Ser vivo que lleva o alberga a otro.

Hospedero. * Huésped. ** Huéspeda. *** Hospedador. **** Hospedante. ***** Ser vivo que lleva o alberga a otro.

Huésped. * Huéspeda. ** Hospedador. *** Hospedante. **** Hospedero. ***** Ser vivo que lleva o alberga a otro.

Huéspeda. * Huésped. ** Hospedador. *** Hospedante. **** Hospedero. ***** Ser vivo que lleva o alberga a otro.

Humedad absoluta. * Humedad ambiental. ** Humedad del aire. *** Cantidad de gramos de agua que puede haber en un litro de aire.

Humedad ambiental. * Humedad del aire. ** Humedad absoluta. *** Cantidad de gramos de agua que puede haber en un litro de aire.

Humedad del aire. * Humedad ambiental. ** Humedad absoluta. *** Cantidad de gramos de agua que puede haber en un litro de aire.

Humedad relativa. * HR. ** Cantidad de vapor de agua existente en el aire comparada con la cantidad que potencialmente podría retener para una determinada temperatura.

Humo. Tipo de aspersión líquida en el que el tamaño de las partículas está entre 0,001 y 0,1 micras.

Hystrichomorpha. Con forma de puercospín.

     Contacto

 

Llámenos sin compromiso:

 

Tl. 91 251 65 66

 

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros:

 

 info@servcontrol.es

 

¿Desea contratar nuestros servicios o solicitar una inspección y presupuesto sin compromiso?

 

comercial@servcontrol.es

 

¿Quiéres trabajar con nosotros? Envíanos tu curriculum; Comerciales, Técnicos de servicio, Administración.

 

rrhh@servcontrol.es

  

También puede utilizar nuestro

 

 formulario de contacto

free counters
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SERVCONTROL Control de Plagas. Todos los derechos reservados.