Tel. fijo: 91 251 65 66 T. móvil: 691 213 230
Tel.  fijo: 91 251 65 66T. móvil: 691 213 230  

Diccionario técnico Servcontrol. B.

SERVCONTROL Control de Plagas. Diccionario: B

 

Bacillus thuringiensis. Bacteria usada como insecticida biológico selectivo. Se trata de un bacilo esporulado gram positivo que, durante la esporulación, produce un cristal proteico tóxico para los insectos según su variedad. Es usado para luchar de forma selectiva conra insectos que afectan a la agricultura, a la actividad forestal o que son transmisores de patógenos a personas o animales. 

Bacteria. Microorganismo unicelular procariota (no tiene núcleo definido y no suele presentar orgánulos membranosos internos.) Las bacterias son móviles, presentando en ocasiones flagelos. Pueden ser patógenas (capaces de producir infección) o saprófitas (beneficiosas.)

Bactericida. Agente que destruye bacterias.

Bacteriostático. Sustancia que produce inhibición del crecimiento celular.

Benomilo. Fungicida sistémico.

 

Biocenosis. Conjunto de organismos vivos de un ecosistema.

Biocida. Definición de la Directiva de Biocidas (98/8/CEE.) Son sustacias activas o preparados que contienen una o más sustancias activas, presentados en formas en que son suministrados al usuario, destinados a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer control de otro tipo sobre cualquier organismo nocivo.

Biofilm. Película biológica activa que se encuentra adherida a una superficie inerte o a un tejido vivo. Esta compuesta por comunidades de microorganismos que están protegidos por una matriz orgánica polimérica autoproducida.

Biótico. Que es característico de los seres vivos o que se refiere o es relativo a ellos. Efecto producido por los seres vivios.

Biotipo. Medio en que vive la biocenosis.

Bitrex. Sustancia de sabor amargo añadida como medida de seguridad en los cebos raticidas.

Blatta. Del latín: cucaracha.

Blatta orientalis. Cucaracha oriental.

Blatella germanica. Cucaracha alemana.

Blattodea. Con aspecto de cucaracha.

Blatofobia. Miedo o adversión a las cucarachas.

 

servcontrol.es

Boca de hombre. Puerta, acceso o pozo, generalmente de forma circular, de la que está provista una instalación para su inspección, limpieza, mantenimiento o reparación. 

Borato (III). Acido bórico.

Botulismo. Intoxicación por ingesta de alimentos contaminados por el baciloClostridium botulinum. También puede penetrar en el cuerpo a través de heridas abiertas. La bacteria produce la neurotoxina botulínica que, al bloquear la liberación de acetilcolina en las terminaciones nerviosas, paraliza los músculos. Entre sus síntomas se encuentran: dificultad respiratoria, fiebre, boca seca, tos seca, dificultad al hablar, debilidad, parálisis, náuseas, diarreas, somnolencia y visión doble o borrosa entre otras.

Brachiopoda. * De brazos o piés cortos. ** Filo del Reino Animal con el nombre común  de Braquiópodos que reúne a los seres vivos con lofóforo y concha de dos valvas. Se conocen unas 335 especies. 

Braquiópodo. * Brachiopoda. ** Animal con lofóforo y concha de dos valvas. *** Nombre común del filo del Reino Animal brachiopoda.

Briozoo. * Bryozoa. ** Animal musgo con lofóforo, filtradores y ano fuera de la corona tentalular. *** Nombre común del filo del Reino Animal Bryozoa

Brodifacum. Rodenticida crónico anticoagulante de segunda generación.

Bromadiolona. Rodenticida crónico anticoagulante de segunda generación.

Brometalina. Rodenticida semiagudo. Actúa en una sola dosis aunque la muerte se produce entre los 2 y 4 días.

Bromuro de metilo. (CH3Br). Gas incoloro a temperatura ambiente y más pesado que el aire. Se emplea como insecticida, nematicida y rodendicida en fumigación. La intoxicación puede producirse por contacto cutáneo o por inhalación de vapores.

Bryozoa. * Animales musgo. ** Filo del Reino Animal con el nombre común de Briozoos en el que se incluyen los seres con lofóforo, filtradores y ano fuera de la corona tentalular. Se han descrito alrededor de 4.500 especies.

Bulbo. Instrumento espolvoreador manual.

 

servcontrol.es

     Contacto

 

Llámenos sin compromiso:

 

Tl. 91 251 65 66

 

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros:

 

 info@servcontrol.es

 

¿Desea contratar nuestros servicios o solicitar una inspección y presupuesto sin compromiso?

 

comercial@servcontrol.es

 

¿Quiéres trabajar con nosotros? Envíanos tu curriculum; Comerciales,  Dirección técnica, Técnico de servicio, Administración.

 

rrhh@servcontrol.es

  

También puede utilizar nuestro

 

 formulario de contacto

free counters
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SERVCONTROL Control de Plagas. Todos los derechos reservados.