Tel. fijo: 91 251 65 66 T. móvil: 691 213 230
Tel.  fijo: 91 251 65 66T. móvil: 691 213 230  

Señales y rastros típicos de las chinches

PICADURAS. Es una de las primeras cosas que podemos observar y que, habitualmente, serán el toque de alarma. Normalmente son puntos rojizos con hinchazón. Suelen presentarse en linéas de tres, cuatro o cinco, como haciendo un camino. Sin embargo, cuando hay una gran infectación, pueden aparecer en grupos.

 

No todo el mundo parece padecer las picaduras. Es muy habitual encontrar habitaciones con camas de matrimonio con una gran población de chinches en donde una parte de la pareja sufre en gran medida las picaduras mientras que la otra, aparentemente, no. Hay personas que no sufren tanto o nada a las chinches. Realmente los insectos si picarán porque nos necesitan para alimentarse, pero la reacción de nuestro cuerpo ante las picaduras varia de persona a persona. Una observación realizada por el equipo de Servcontrol durante años ha dado un resultado característico aunque no definitivo: las molestias por las picaduras de chinches se hacen más evidentes en mujeres frente a hombres y en pieles claras frente a pieles oscuras. Esto no es más que una tendencia y en ningún caso debe tomarse como una regla definitiva, ya que también nos hemos encontrado con hombres de color que han sufrido importanmtes ataques y, por el contrario, con mujeres muy blancas que no parecen ser molestadas por los insectos.

MANCHAS EN LAS SABANAS. Podemos encontrar pequeños rastros de heces o de sangre en las sábanas. Suelen tener un color negruzco.

RESTOS BIOLOGICOS. En las costuras, endiduras, cercos, huecos y agujeros existentes en colchones, somieres, cabeceros, rodapiés y en cualquier otro mueble o accesorio que haya en la habitación podemos encontrar pequeños puntos negros más abundantes en los lugares de anidamiento; se trata de heces. Así mismo podemos encontrar restos de mudas de color beig, también denomianads exuvias o cutículas, que son el resultado de las fases de crecimiento de las chinches. 

     Contacto

 

Llámenos sin compromiso:

 

Tl. 91 251 65 66

 

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros:

 

 info@servcontrol.es

 

¿Desea contratar nuestros servicios o solicitar una inspección y presupuesto sin compromiso?

 

comercial@servcontrol.es

 

¿Quiéres trabajar con nosotros? Envíanos tu curriculum; Comerciales,  Dirección técnica, Técnico de servicio, Administración.

 

rrhh@servcontrol.es

  

También puede utilizar nuestro

 

 formulario de contacto

free counters
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SERVCONTROL Control de Plagas. Todos los derechos reservados.