Tel. fijo: 91 251 65 66 T. móvil: 691 213 230
Tel.  fijo: 91 251 65 66T. móvil: 691 213 230  

Cucarachas mutantes

Carlos de Cristóbal. 24/05/2013 

Foto de cla.co.jp

Las cucarachas se están adaptando para evitar los cebos ricos en glucosa que utilizan los controladores de plagas, percibiendo el dulce como un sabor amargo. Un equipo de la Universidad de Carolina del Norte realizó un experimento para investigarlo.

 

Coby Schal explicó el experimento en la revista Science. Se ofreció a las cucrachas dos alimentos distintos: mermelada y crema de cacahuete. Ambas contienen glucosa, pero la primera en una proporción mucho mayor. Los insectos se acercaban a la mermelada, la rechazaban y se iban de inmediato a la crema.

 

En una segunda fase del experimento, los científicos inmovilizaron a las cucarachas y usaron unos electrodos especiales para registrar la actividad de los receptores del gusto, similares a los humanos. Las células que habitualmente detectan el sabor amargo respondieron ante la glucosa, por lo que se dedujo que estaban respondiendo ante el dulce como un sabor amargo.

 

Schal comentó que las cucarachas ¨se comportaban como un niño que rechaza las espinacas¨, ¨sacude la cabeza y se niega a tomar el líquido¨. 

 

Este comportamiento de las cucarachas puede explicar el por qué muchos tratamientos están dejando de ser efectivos. Las poblaciones descendientes evolucionan para evitar los cebos venenosos enriquecidos con glucosa.

 

Artículos relacionados

     Contacto

 

Llámenos sin compromiso:

 

Tl. 91 251 65 66

 

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros:

 

 info@servcontrol.es

 

¿Desea contratar nuestros servicios o solicitar una inspección y presupuesto sin compromiso?

 

comercial@servcontrol.es

 

¿Quiéres trabajar con nosotros? Envíanos tu curriculum; Comerciales,  Dirección técnica, Técnico de servicio, Administración.

 

rrhh@servcontrol.es

  

También puede utilizar nuestro

 

 formulario de contacto

free counters
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SERVCONTROL Control de Plagas. Todos los derechos reservados.