Tel. fijo: 91 251 65 66 T. móvil: 691 213 230
Tel.  fijo: 91 251 65 66T. móvil: 691 213 230  

Taller Práctico AMED marzo 2014

¿Cómo nos afectan los nuevos cambios que se están produciendo en el sector?

Carlos de Cristóbal. 13/03/2014

El pasado martes 11 de marzo tuvo lugar en la sede de la CEOE - CEIM, una nueva Jornada Técnica organizada por la Asociación de Empresas de Desinfección de Madrid (AMED) enmarcada dentro del nuevo ciclo de Talleres Prácticos para las empresas y profesionales del sector, en general, y para las empresas asociadas, en particular. En esta ocasión y bajo el título ¨¿Cómo nos afectan los nuevos cambios que se están produciendo en el sector? ¨ se afrontaron algunos de los temas más candentes y actuales a los que las empresas de desinfección deben hacer frente.

 

Foto: Carlos de Cristóbal

El taller fue inaugurado por el Presidente de AMED, Don Jaime González. En sus primeras palabras tuvo un espacio para recordar los atentados del 11 de marzo de Madrid, al cumplirse diez años de esta tragedia. Posteriormente presento a los ponentes: María de la O Alvarez Rodríguez -Jefe de Sección de Registros Oficiales de Salud Pública de la Comunidad de Madrid-, Valentín Valverde Herreros - Ingeniero Técnico Agrícola especializado en industrias alimentarias-, y Bernardo Ferrer Simó -Jefe de Servicio de Salud Pública Area V de la Comunidad de Madrid-. En la mesa también estaba presente Ricardo Rodríguez Rodríguez, Director General de AMED. 

La primera intervención fue de la mano de Doña María de la O Alvarez. Trató la situación actual de las empresas de Servcicios Biocidas y su adaptación a los nuevos requisitos del ROESB. Un nuevo repaso a la estructura del ROESB (Registro Oficial de Empresas de Servicios Biocidas) para después tratar el tema del Diagnóstico de Situación; práctica y documentación que ha de acompañar al Certificado de Servicio tal y como exige la norma UNE 171210-2008. En realidad, lo que se persigue, es el enfoque más preventivo en las actuaciones de control de plagas, reduciendo al máximo posible el uso de biocidas. Todo esto implicará una mayor profesionalización del sector, pasando de empresas de simple aplicación de biocidas a empresas asesoras.

 

La siguiente presentación fue la de Valentín Valverde. En palabras suyas, el Certificado de Servcicio ya no es suficiente; deben priorizarse las medidas preventivas frente a los tratamientos químicos. Para ello las empresas tendrán que desarrollar documentación de forma que se disponga de un Plan Antivectorial adecuado a cada situación.

Foto: Sonia Durán

Tras el habitual coffe-break aprovechado por los presentes para intercambiar pareceres y coger nuevas fuerzas, llegó el momento de Bernardo Ferrer, que ahondó en el tema del Diagnóstico de Situación como Prerrequisito del sistema APPCC. Una vez más sale la idea de la prevención como método del control vectorial y la necesaria disminución del uso de biocidas.

 

La mesa redonda posterior estuvo muy animada y las preguntas y consultas a los ponentes fueron continuas y de gran interés. Un gran éxito de una jornada que levantó gran expectación y que, como en las mejores películas, dejó sabor a querer más. Para el 22 de abril tendremos el siguiente encuentro en el que se pondrá sobre el tapete nueva e interesante temática.

 

El taller fue clausurado por Don Jaime González agradeciendo la atención y participación de los presentes.

Foto: Sonia Durán

     Contacto

 

Llámenos sin compromiso:

 

Tl. 91 251 65 66

 

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros:

 

 info@servcontrol.es

 

¿Desea contratar nuestros servicios o solicitar una inspección y presupuesto sin compromiso?

 

comercial@servcontrol.es

 

¿Quiéres trabajar con nosotros? Envíanos tu curriculum; Comerciales,  Dirección técnica, Técnico de servicio, Administración.

 

rrhh@servcontrol.es

  

También puede utilizar nuestro

 

 formulario de contacto

free counters
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SERVCONTROL Control de Plagas. Todos los derechos reservados.